Alojamiento Chalet du D’ Oumet, una escapada cómoda y con estilo

La Nochevieja está a la vuelta de la esquina y la mejor manera de pasarlo es acompañado de tu familia o de tus amigos. Para esa noche tan especial nos gusta celebrarlo de forma diferente, una escapada a algún alojamiento de turismo es una buena opción.

Vive aventuras auténticas en sitios remotos y con encanto, lugares únicos que alguna vez hay que visitar y esta es una buena ocasión.

Luz-Saint-Sauveur es una comuna de Francia situado en el departamento de Altos Pirineos en la región de Mediodía- Pirineos. Vale la pena visitar y recorrer sus silenciosas calles para desconectar del ajetreado ruido y colapso de las ciudades. Además si estás pensando en hacer actividades, Luz Saint Sauveur es un buen lugar, junto a éste se encuentra la estación de esquí de Luz-Ardiden (a 14 km del centro) está dotada de un moderno equipamiento e incluye una pista de 135 m para novatos. También a 24 km se encuentra la estación de esquí La Mongie. Si te gustan las bicis, está el Tourmalet, el puerto que todos mitifican.

 

alojamiento 7

alojamiento 4

 

Si te gusta empaparte también de la historia de cada lugar, en éste tienes unas cuantas visitas para hacer:

Eglise des Hospitaliers de St Jean (Iglesia de los Hospitalarios de San Juan) : Iglesia templaria edificada entres los siglos XII y XIII, construida para proteger a los habitantes de Luz de los ataques de los migueletes.

Chateau Sainte Marie (Castillo de Santa María) :Construido en el SX por los Condes de Bigorre y que ha servido como refugio a los habitantes del valle en numerosas ocasiones.

Chapelle Solférino (Capilla Solferino) : Capilla con torre bizantina reconstruida en 1859 por orden del emperador Napoleón III sobre las ruinas de la antigua Capilla de San Pedro.

Thermes de Saint-Sauveur (Termas de Saint-Sauveur) : Estación termal explotada desde el SXVI y muy frecuentada por la alta sociedad y la aristocracia durante el SXIX, famosa por sus aguas medicinales. Renovada en 1995, sus aguas, con una temperatura natural de 33º, son ricas en sales minerales y azufre.

En cuanto al alojamiento, yo cuando fui en la semana del puente de diciembre, me quedé en el Chalet du D’Oumet. Unos apartamentos espaciosos y con estilo en el centro de Luz-Saint-Sauveur, con todas las comodidades que te hacen sentir como en casa. Sus dueños, son una agradable pareja, ella española Laura y él francés Timothée que se han encargado de darle su toque personal a cada uno de los rincones de este acogedor alojamiento.

 

alojamiento 13

alojamiento 12

alojamiento 8

Además el alojamiento cuenta con apartamentos grandes de 4 o 6 personas y totalmente renovado y equipado. Los nombres de los apartamentos que tienen son en honor de los lagos que sirven para producir electricidad, querían rendir homenaje al patrimonio industrial de la zona como es un chalet construido en 1948 para albergar a los trabajadores de la central hidroeléctrica. Cuenta con las últimas tecnologías y con unas vistas impresionantes.

El salón con todos los detalles de decoración y con todas las comodidades.

alojamiento 14

alojamiento 16

La cocina totalmente equipada, con microondas, horno, una cafetera Nespresso y lavavajillas.

alojamiento 6

Habitaciones con una cama grande o dos camas individuales.

alojamiento 10

alojamiento 2

alojamiento 3

Un amplio cuarto de baño con ducha y un plus, sus excelentes vistas.

alojamiento 18

alojamiento 17

Si te apetece quedarte o tienes cualquier duda acerca de la estancia o reserva, puedes contactar con ellos a través de https://www.airbnb.es/rooms/22334096.