One Oak Brand, la marca de relojes que reforesta bosques

One Oak Brand es una marca, fundada por dos hermanos Carlos y Guillermo Iñiguez, de relojes cuyo compromiso es devolver al planeta más madera de la que utilizan y compensar el carbono más allá de las emisiones de su actividad.

La idea de crear la firma One Oak Brand surgió a finales de 2015, principalmente para reaccionar ante tantas noticias sobre cambio climático y el futuro del Planeta con la conclusión que para resolver la situación actual hay que cambiar la mentalidad como consumidores.

One Oak Brand

 

En la firma se basan en un equilibrio entre responsabilidad medioambiental y rendimiento económico.

Cada uno de estos relojes cuesta entre 65 y 70 euros, son unisex, con esferas de madera, correas intercambiables (desde madera de olivo hasta corcho) y casual para uso diario o para una ocasión especial. Cuando compres uno de los relojes One Oak Brand estarás haciendo una donación para distintas causas. ¿Con cuál quieres colaborar?

 

One Oak Brand Relojes

 

Proyecto Renacer de las Cenizas en As Neves (es conocido por la pesca de la lamprea), Pontevedra. En octubre de 2017 por el incendio dejó el 90% de su superficie y 20 casas totalmente calcinadas. El fuego que llegó desde Portugal por los vientos huracanados que soplaban ese día. Los fundadores de la firma viajaron hasta Galicia para conocer a los protagonistas. Xosé, Alejandra y Montse les reciben en el ayuntamiento y les cuentan su proyecto: reforestar árboles autóctonos. Carlos y Guillermo no dudaron y se incorporaron al proyecto con One Oak Brand.

¿Cómo puedes ayudar? Con la compra de cada reloj de madera, la firma reforestará un árbol autóctono en As Neves. Tienes la posibilidad de bautizarlo con el nombre que elijas al terminar tu pedido y cuando se lleve a cabo la reforestación (entre noviembre y febrero) te enviarán la foto de tu árbol.

Gran Cortafuegos Verde en Vilaboa (Pontevedra). Es el primer proyecto a gran escala en España. Surgió a raíz de los incendios en Galicia en octubre de 2017.

Para evitar una situación igual en el futuro, la manera más natural y sostenible de actuar es repoblando los montes gallegos con especies autóctonas, resistentes al fuego y que fomentan la biodiversidad forestal y animal. Por la compra de cada reloj de madera, One Oak Brand reforestaba un árbol autóctono hasta llegar a los 2.000 de roble y castaño.

Gracias a todos los que han comprado algunos de los productos, han ayudado a llevar a cabo el proyecto durante los meses de febrero y mayo de 2018 en terrenos de la Comunidad de Montes de San Martiño de Vilaboa.

Selva Central Amazonas supuso la primera gran reforestación de la firma en la provincia de Junín, Perú. Para llevar a cabo el proyecto, tenían que trabajar conjuntamente con una ONG local, ONG Fondo Verde (la industria maderera y la necesidad de convertir terrenos forestales en agrícolas son las dos principales causas de deforestación de la zona).

Para evitar el avance de esta deforestación, la manera más natural y sostenible de actuar es repoblando bosques amazónicos con especies autóctonas. El mensaje que han hecho llegar a los vecinos de Junín es que los árboles autóctonos ayudan a fijar las lluvias, fomentar la biodiversidad forestal y animal y mejoran la fertilidad del suelo.

Para financiar el proyecto, por la compra de cada reloj de madera, se reforesta 500 kg de madera en Amazonas. Gracias a muchos de los que confiaron, se levaron a cabo la reforestación de 700 árboles en dos campañas de reforestación durante febrero y noviembre de 2017.

C3ECBC73-585A-4439-AFFA-B848D88AFEE0

Todos los relojes de madera de One Oak Brand los podrás comprar en nuestra tienda on-line o en nuestra tienda física C/Monasterio de Montesclaros, 6.