¿Sabes cuál es el color para esta Primavera Verano 2017?

El color que más se va a llevar este año según Pantone es el que han llamado Greenery. Numerosos estudios revelan que los colores influyen en el estado de ánimo y tratamientos como la cromoterapia son considerados como terapias alternativas naturales. 

El Instituto Color Pantone, empresa pública creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación para las artes gráficas. Fue fundada en 1982. Al principio era un pequeño negocio que trabajaba con tarjetas de colore para compañías de comésticos. Hoy en día se ha ampliado su sistema a otros sectores como el diseño web, los textiles, los plásticos, el interiorismo y la pintura. Este año han decidido que el color verde, Greenery, es el que teñirá este año 2017 tanto en las colecciones de moda como en la decoración.

Greenery, como cuentan ellos, es un tono refrescante y revitalizante. Evoca los primeros día de la primavera, de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, representativo de la búsqueda de la vitalidad y pasiones personales.

Como se ve y muestran, admite muchas combinaciones de color, por lo que se le considera un tono versátil e itemporal, vale tanto para la colección temporada Primavera Verano como Otoño Invierno.
Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, ” Greenery irrumpe con fuerza en 2017 y nos ofrece la confianza que anhelamos en el tumultuoso contexto social y político en el que vivimos. Al satisfacer nuestro deseo creciente por rejuvenecer, revitalizar y unir, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas”

Como te hemos contado, es un color que estará muy presente también en decoración. Tanto es así que Airbnb y Pantone se han unido en un proyecto que tiene como protagonista, el color del año, Greenery. Se trata de un apartamento en Londres que se decoró para generar experiencias a las personas que lo alquilen. Tanto en el recibidor, el comedor es un invernadero, la habitación hace de pradera con suelo de hierba y tienda de campaña para dormir.

color-airnb-pantone

color-airnb-pantone1

color-airnb-pantone2

color-airnb-pantone4

color-airnb-pantone3

Las pasarelas ya lo incluyeron en sus colecciones de primavera- verano. En Velaire, te esperan muchas sorpresas con este color y lo tendremos disponible muy pronto con nuestra nueva colección Primavera Verano 2017.

color-greenery-moda